Noticias Ibermir (7)

Rumbo a lo Digital: El Imparable Ascenso del Comercio Online en los Principales Mercados Europeos

En un panorama de comercio minorista en constante evolución, los principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) están presenciando una transformación sin precedentes. Según un informe reciente de la consultora Forrester, se proyecta que las ventas minoristas en estas economías alcanzarán la asombrosa cifra de 2,3 billones de euros en el año 2023, marcando un hito significativo en el desarrollo económico de la región.

Lo más destacado de este panorama es el ascenso imparable del comercio online, que ha alcanzado la cifra récord de 372.000 millones de euros en ventas durante el mismo período. Este fenómeno representa un sorprendente 16% del total de las ventas minoristas en estos cinco mercados. Los consumidores, cada vez más orientados a la comodidad y la accesibilidad, están optando por la diversidad de productos que ofrece el mundo del comercio electrónico.

Este cambio en los hábitos de consumo está respaldado por la expansión de la conectividad digital y la rápida penetración de Internet. La pandemia mundial ha actuado como un catalizador, acelerando la transición hacia el comercio electrónico y consolidándolo como una opción preferida y confiable para los consumidores.

El informe de Forrester también ofrece una visión hacia el futuro, proyectando que para el año 2028, las ventas minoristas online en estos cinco países europeos alcanzarán la asombrosa cifra de 579.000 millones de euros. Esto no solo confirma la tendencia ascendente del comercio electrónico, sino que también sugiere una transformación radical en la forma en que los consumidores eligen y adquieren productos.

Este crecimiento fenomenal del comercio online está impulsado por la comodidad y la facilidad de realizar compras desde el hogar, así como por la creciente confianza de los consumidores en las plataformas digitales. Las empresas, conscientes de esta transformación, están adaptando estrategias para capitalizar la ola digital, invirtiendo en plataformas en línea, optimizando la experiencia del usuario y fortaleciendo la logística para satisfacer la creciente demanda de los consumidores digitales.

A pesar de este auge del comercio electrónico, el sector minorista tradicional no se queda atrás. La coexistencia de ambos modelos de comercio, físico y digital, evidencia la diversidad en las preferencias de los consumidores. Muchos minoristas han adoptado un enfoque omnicanal, integrando sus operaciones en línea y fuera de línea para ofrecer una experiencia integral a sus clientes.

En resumen, el panorama minorista europeo está experimentando una revolución impulsada por la tecnología y las cambiantes preferencias del consumidor. La coexistencia armoniosa de los modelos de comercio tradicional y online demuestra la adaptabilidad del sector y su capacidad para ofrecer a los consumidores una variedad de opciones que se ajustan a sus necesidades y estilos de vida cambiantes.

 

Fuente: Financial Food

Tags: No tags

Comments are closed.